Lo primero que debe efectuar es llamar a la brigada de homicidios, ellos envían al fallecido a Medicina Legal (sea de transito ó policía) el medico legista debe llenar, firmar y sellar el “Informe Estadístico de Defunción” del INEC.
El familiar debe acudir a la Policía Judicial para gestionar los oficios firmados por el Fiscal de Turno dirigidos a la Corporación del Registro Civil y Administración del Cementerio General.
Inmediatamente se debe vestir al fallecido y contactarse con el Cementerio Patrimonial de la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Los documentos que debe presentar al Asistente son:
- Informe Estadístico de Defunción” del INEC, extendido por el médico debidamente llenado, firmado y sellado.
- Cédula y papeleta de votación del familiar mas cercado (cliente)
- Cédula del fallecido.
Oficios firmados por el Fiscal de Turno dirigidos a la Corporación del Registro Civil y Administración del Cementerio General.
El Asistente le informará acerca de todos los planes que ofrece el Cementerio Patrimonial, brindándole todas las facilidades para que tome la decisión correcta.